ispCP - Board - Support
[SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail (/thread-6462.html)



[SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail - shiizpa - 04-20-2009 11:27 AM

Intento e intento fallido tratando de cambiarle el lenguaje

algun manual????


RE: como se cambia el lenguaje al webmail - Alekska - 04-20-2009 11:52 AM

En la wiki hay algo

http://www.isp-control.net/documentation/frequently_asked_questions/why_can_t_i_change_the_language_in_the_webmailer

Según esto, con hacer un dpkg-reconfigure locales y selecionar los idiomas estaría solucionado.

Yo lo tengo todo en inglés pero estube mirando los archivos de configuración del webmail y exactamente en /var/www/ispcp/gui/tools/webmail/config_default.php hay una linea que dice:

$squirrelmail_default_language = 'en_US';

Prueba a cambiar eso por es_ES

Saludos1


RE: como se cambia el lenguaje al webmail - shiizpa - 04-20-2009 11:59 AM

lo tengo en es_ES UTF-8 y prove ese comando anteriormente y nada de nada!


RE: como se cambia el lenguaje al webmail - kurgans - 04-20-2009 05:11 PM

No tiene ningun truco mas, lo mismo que tengas en las locales se lo pones al config del webmail y reinicias apache.

Pon las locales en es_ES o es_ES@EURO y en la webmail es_ES.


RE: como se cambia el lenguaje al webmail - Alekska - 04-21-2009 01:45 AM

Creo que no es el config_default.php, es el config.php. Pero vamos, puedes cambiarselo a los tres archivos de configuración que hay en ese directorio.


RE: como se cambia el lenguaje al webmail - shiizpa - 04-21-2009 08:31 AM

gracias se me habia olvidado cerrarlo
era tan solo agregar es_ES normal a las locales!!!


como se cambia el lenguaje al webmail - Piradoxlanieve - 07-06-2009 04:16 AM

buenas estoy intentado poner el webmail en español pero no hay manera cuando os referis a locale es la carpeta que hay dentro de webmail no? e modificado dentro de la carpeta config/config.php y config_default.php poniendo es_Es pero no me lo cambia doy mas trabajo que un tonto jeje


RE: [SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail - kurgans - 07-06-2009 05:28 AM

Cuando nos referimos a locale es poner debian en castellano usando tu pagina codigos y caracteres, vamos que en vez poner password ponga contraseña es un pequeño ejemplo

dpkg-reconfigure locales

Ejecuta ese comando y ponlas es_ES o es_ES@euro y luego en la webmail es_ES, reinicias apache y ya esta.

Un saludo


RE: [SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail - Piradoxlanieve - 07-06-2009 04:26 PM

me vas a perdonar pero llevo solo 1 semana en linux(Ubuntu 8.04 Hardy) ya que el 8.10 me daba muchos fallos, yo lo instale en español, pero cuando pongo sudo su me pone enter password si a eso te refieres pero yo pongo "dpkg-reconfigure locales" en terminal y me sale esto--->
Generating locales...
en_AU.UTF-8... up-to-date
en_BW.UTF-8... up-to-date
en_CA.UTF-8... up-to-date
en_DK.UTF-8... up-to-date
en_GB.UTF-8... up-to-date
en_HK.UTF-8... up-to-date
en_IE.UTF-8... up-to-date
en_IN.UTF-8... up-to-date
en_NG.UTF-8... up-to-date
en_NZ.UTF-8... up-to-date
en_PH.UTF-8... up-to-date
en_SG.UTF-8... up-to-date
en_US.UTF-8... up-to-date
en_ZA.UTF-8... up-to-date
en_ZW.UTF-8... up-to-date
es_AR.UTF-8... up-to-date
es_BO.UTF-8... up-to-date
es_CL.UTF-8... up-to-date
es_CO.UTF-8... up-to-date
es_CR.UTF-8... up-to-date
es_DO.UTF-8... up-to-date
es_EC.UTF-8... up-to-date
es_ES.UTF-8... up-to-date
es_GT.UTF-8... up-to-date
es_HN.UTF-8... up-to-date
es_MX.UTF-8... up-to-date
es_NI.UTF-8... up-to-date
es_PA.UTF-8... up-to-date
es_PE.UTF-8... up-to-date
es_PR.UTF-8... up-to-date
es_PY.UTF-8... up-to-date
es_SV.UTF-8... up-to-date
es_US.UTF-8... up-to-date
es_UY.UTF-8... up-to-date
es_VE.UTF-8... up-to-date
Generation complete.
pero no puedo seleccionar nada en los config.php e puesto es_ES.UTF-8 y sale en ingles, siento ser tan desesperante jajaja si yo soy informatico de "windows" me metes en linux y me matas jaja ya nose como darte las gracias tienes mas paciencia.....¡GRACIAS!


RE: [SOLUCIONADO] como se cambia el lenguaje al webmail - kurgans - 07-06-2009 08:05 PM

Yo hace siglos no manejo ubuntu lo hago todo con debian, pero aun tengo la chuleta que te puede servir.
Primero necesitas generar la local es_ES por lo que veo en la lista no la tienes.
sudo locale-gen es_ES ademas deberá generará la codificacion ISO apropiada.

Ruta /etc/environment

Luego duplica las lineas de ese archivo y comenta la antiguas y las nuevas las pones con es_ES

#LANG="es_ES.UTF-8"
#LANGUAGE="es_ES:es:en_GB:en"
LANG="es_ES"
LANGUAGE="es_ES:en_GB:en"
LC_ALL="es_ES"

Ruta /etc/default/locale

#LANG="es_ES.UTF-8"
LANG="es_ES"

Reinicia ubuntu