ispCP - Board - Support
[Resuelto] Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - Printable Version

+- ispCP - Board - Support (http://www.isp-control.net/forum)
+-- Forum: ispCP Omega International Area (/forum-22.html)
+--- Forum: Spanish Corner (/forum-29.html)
+--- Thread: [Resuelto] Crear otro usuario Independietne de PROFTPD (/thread-7891.html)



[Resuelto] Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - Piradoxlanieve - 09-18-2009 10:48 PM

buenas me gustaria saber si es posible crear una cuenta ftp que sea independiente de los dominios ej..... user Miguelito y me gustaria compartir una carpeta que tengo en /home/Miguelito/Descargas
desde el panel de ispcp las puedo crear pero para cada dominio /dominio/htdocs. saludos y gracias mediante adminproftpd (crear user via grafica)no me deja como lo podria hacer saludos y mil gracias.


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - kilburn - 09-18-2009 11:27 PM

No se puede por temas de permisos. Aun así, puedes especificar una ruta distinta (incluso fuera de htdocs) al crear el usuario, así que debería ser tan fácil como crear una carpeta "/descargas" con el ftp principal de un dominio, y luego añadir un usuario "descargas@dominio.tld" cuya carpeta inicial sea /descargas...


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - Piradoxlanieve - 09-19-2009 03:50 AM

si asi lo tengo pero el problema esta que ese directorio no quiero que me lo incluya en el backup pero o quito todas las backup de todo o no tengo forma y la verdad que esa carpeta Descargas ocupa mucho y como soy un patoso en linux pues jeje gracias por ayudarme jefe, Saludos.


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - kurgans - 09-19-2009 04:17 AM

Hombre como poder puedes, no es la mejor solucion pero puedes hacer un pequeño truco.
Yo te digo lo que hice para un colega que se conecta a mi maquina,
Cogi un dominio, le hice una cuenta de ftp de forma que el usuario se quedó almacenado en la sql, luego cogi y modifique el user le quite @dominio.com y le cambie la carpeta homedir.

Ojo eso lo tengo en local, funcionar funciona puesto que lo usamos bastante a menudo.


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - Piradoxlanieve - 09-19-2009 08:30 AM

lo que tu dices es entar a ftp_users mediante phpmyadmin y el home dir ponerlo ej /home/xxx/Descargas no? voy a probar jiji asias jefazosSmileTongue


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - kilburn - 09-20-2009 08:41 AM

Otra opción es añadir un dominio inexistente, desactivarle los backups y configurar la cuenta ahi. Luego te conectas al host mediante uno de los dominios que sí existen y listos....


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - k12audio - 09-21-2009 04:20 AM

(09-19-2009 08:30 AM)Piradoxlanieve Wrote:  lo que tu dices es entar a ftp_users mediante phpmyadmin y el home dir ponerlo ej /home/xxx/Descargas no? voy a probar jiji asias jefazosSmileTongue


si haces eso tienes que darle permiso al usuario, para que pueda hacer cosas dentro de esa carpeta


RE: Crear otro usuario Independietne de PROFTPD - kurgans - 09-21-2009 04:26 AM

Bastara con que asignes esa carpeta al usuario:grupo de virtual user con permisos normalitos 755 en mi caso en particular es vu2001:vu2001