Current time: 04-19-2024, 08:17 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)


Post Reply 
Creación de veth con ispcp_network
Author Message
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #1
Exclamation Creación de veth con ispcp_network
Hola,

He visto que el demonio ispcp_network crea dispositivos eth0:x por cada IP que el panel tenga configurada y a pesar de que esa IP ya esté configurada en otro dispositivo virtual eth0:y, es decir, que está creando un dispositivo virtual (desde mi punto de vista externo al panel) innecesario.

Cuál es la finalidad de duplicar esta IP? La pregunta viene dada porque está poniendo al dispositivo unos broadcasts y netmasks incorrectos, lo cuál abre el servidor en la red a otros equipos, si estos llegan por broadcast al mio.

Existe la posibilidad de modificar en el panel que, al añadir una IP, las direcciones de broadcast y netmask se puedan establecer manualmente? En caso de no especificarse estas direcciones, que se mantenga la lógica actual no estaría mal. En realidad el broadcast se podría calcular en base al netmask, por lo que este no sería necesario.

Veo esto como un bug bastante importante en el panel y que, quizás, debiera ser actualizado de forma urgente en la siguiente minor version del panel.

¿Qué opinais?

Un saludo.
(This post was last modified: 03-07-2010 10:12 AM by adriangam.)
03-07-2010 10:11 AM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
kilburn Offline
Development Team
*****
Dev Team

Posts: 2,182
Joined: Feb 2007
Reputation: 34
Post: #2
RE: Creación de veth con ispcp_network
Buenas adrian,

Siento no poder ofrecer ayuda al respecto. Daniel (sci2tech) implementó la gestión esta de IP's cuando estaba preparando ispcp para el soporte de SSL, pero lo dejó a medias y abandonó el proyecto. La verdad es que a mi me parece absurdo esto de gestionar las IP's directamente desde el panel, así que ya hablaré del tema con los otros desarrolladores. Aun así, estaria muy bien si pudieras crear un ticket explicando el tema en inglés o puedieras postearlo en el foro internacional.

Gracias
03-07-2010 08:34 PM
Visit this user's website Find all posts by this user Quote this message in a reply
adriangam Offline
Junior Member
*

Posts: 61
Joined: Jun 2009
Reputation: 0
Post: #3
RE: Creación de veth con ispcp_network
Hola,

La verdad que a mi me parece muy buena la idea de que las IPs se puedan gestionar desde el panel, pero no del modo que se hace (con el demonio ispcp_network), sino que sería mucho más efectivo hacerlo directamente sobre el fichero de configuración del sistema operativo, es decir, en caso de debian (por ejemplo), un proceso que parsee los datos de la bbdd y los escriba en /etc/network/interfaces pero... eso sí, manteniendo las configuraciones hechas manualmente, estableciendo, por ejemplo, una etiqueta de inicio y otra de fin entre las cuáles el proceso puede modificar y fuera de las cuáles no.

Creo que mejor lo postearé en el foro internacional para su discusión antes de abrir el ticket: Aquí está.

Saludos.
(This post was last modified: 03-07-2010 10:34 PM by adriangam.)
03-07-2010 10:23 PM
Find all posts by this user Quote this message in a reply
Post Reply 


Forum Jump:


User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)